El Presidente, Secretario y Director Técnico de la D.O.P Pimentón de Murcia, , visitan la D.O.P Pimentón de Espelette (Francia).

Mantuvieron una reunión con su Presidente y conocieron las actividades e instalaciones de la D.O.P. francesa.

Aprovechando la asistencia al Congreso de las Denominaciones de Origen Españolas en San Sebastián y la relativa cercanía de la localidad de Espelette, situada en el País Vasco francés, una representación del Consejo Regulador de la D.O.P. Pimentón de Murcia, compuesta por el Presidente, el Secretario y el Director Técnico del Consejo, visitaron la localidad de Espelette, situada en el País Vasco francés, pero muy próxima a la frontera española.

Los miembros de la delegación de Pimentón de Murcia mantuvieron una larga reunión con el Presidente de la D.O.P. Pimiento de Espelette, Ramontxu Lequona, quien les enseñó tanto parcelas de pimiento aún sin terminar de recolectar, como el proceso de presecado, secado, molturado y envasado del producto. Y les informó de los estrictos controles que se realizan en la D.O.P. para corroborar que el cultivo del pimiento y sus diferentes fases de elaboración, cumplan escrupulosamente las normas del Consejo.

El Presidente de la D.O.P. Pimiento de Espelette enseño también a los representantes de Murcia, diversas presentaciones y elaborados en los que el pimentón de Espelette es ingrediente importante.

También pudieron constatar los pimentoneros murcianos, las actuales y próximas instalaciones de la DOP Pimentón de Espelette, que contaran en los próximos meses de un amplio centro de interpretación que podrán visitar los visitantes de la zona, en las que ya se están realizando actividades de cata oficiales, así como cursos y catas divulgativas y concursos y otras actividades tendentes a promocionar el pimentón de Espelette en toda Francia y en el norte de España.

Totana, 23 de noviembre de 2016.

 

Desde aquí puede descargar la Nota de Prensa en pdf.