Treinta millones de insectos han sido utilizados desde 2005 para evitar los problemas fitosanitarios del cultivo del pimiento para pimentón en la Región, lo que ha supuesto un coste superior a los 800.000 euros, según informa hoy la Consejería de Agricultura. 20/09/2010
 

EFE.- Durante la campaña de este año la Consejería ha soltado más de seis millones de insectos en la superficie outdoor event tent total de cultivo de la Región, con un coste aproximado de 120.000 euros.

El director general de Modernización de Explotaciones y Capacitación Agraria, Ángel García Lidón señaló que "la superficie de este cultivo tradicional se había reducido hace unos años de forma custom party tent significativa debido, entre otras causas, al problema fitosanitario ocasionado por la sucesión de distintas virosis, entre las que destaca el virus del bronceado del tomate, transmitido por el trips Frankiniella occidentalis".

El elevado grado de infección al que estaban sometidas estas plantaciones, añadió, "mermó la calidad de los frutos y en consecuencia la cáscara producida vio reducido su valor comercial".

La Consejería diseñó en 2005 un programa para la mejora fitosanitaria de este cultivo, que incluía, entre otras actuaciones,buy party tents la suelta del depredador Orius laevigatus, que se alimenta de las poblaciones de trips.

El responsable regional explicó que "el rendimiento por hectárea en cáscara ha pasado de los 1.000 a los 2.000 kilos de media,large event tents aunque existen plantaciones que han alcanzado hasta los 3.500 kilos".

García Lidón concluyó que "el éxito del programa 'Agricultura Limpia' supone la salvación de este cultivo tradicional del pimiento de bola para pimentón, el mantenimiento de un elevado número de puestos de trabajo y la obtención de un producto con una calidad diferenciada respecto de otras producciones importadas desde países africanos". event tents for sale

 

Insectos que acaban con las plagas
Tags: 
Insectos acaban con plagas, Pimentón