Plazo de solicitud de inscripción para 2023-2024, está abierto desde el jueves 1 de junio de 2023 hasta las 13:00 horas del próximo 30 de junio de 2023, debiéndose presentar las oportunas solicitudes en las oficinas del Consejo (Avda. de Santa Eulalia, 7 de Totana)
Es necesario pedir cita previa para presentar la solicitud de inscripción. También para recabar cualquier información, pueden contactar en el tfno. 643731620, o bien en el correo info@pimentondemurcia.es
El horario de atención al público es de 10:00 horas a 13:00 horas de lunes a viernes.
Reunido el Pleno del Consejo Regulador DOP Pimentón de Murcia, el 16 de mayo de 2023, se aprueba por unanimidad, de acuerdo a las facultades establecidas en el artículo 12.5, 40 y concordantes del Reglamento del Consejo, los siguientes plazos y cuotas para la campaña 2023-2024.
I.- PLAZOS, CUOTAS Y FORMA DE PAGO DE INSCRIPCIÓN EN LOS REGISTROS DE LA DOP:
Productores/secaderos de sol (anual):
PLAZO INSCRIPCIÓN |
CUOTA (ANUAL) |
|
DEL 1 DE JUNIO AL 30 DE JUNIO (13:00H) |
PRODUCTORES |
300€ |
SECADEROS DE SOL |
300€ |
Industriales o elaboradores (bianual):
PLAZO INSCRIPCIÓN1 |
CUOTA (BIANUAL) |
|
DEL 17 DE MAYO AL 28 DE JULIO DEL 1 DE SEPTIEMBRE EN ADELANTE (LEER PUNTO1) |
SECADEROS DE AIRE Y ALMACENES DE COMERCIALIZACIÓN |
2.000€ |
MOLINOS, MOLINOS-ENVASADORES Y ENVASADORAS |
4.000€ |
Forma de pago:
-Cuotas de inscripción anuales: Ingreso en C/C de la DOP tras comprobar que los documentos que acompañan a la solicitud son inicialmente adecuados y antes de la realización de la visita de auditoría. Y siempre antes del 28 de julio de 2023 a las 13:00h.
-Cuotas de inscripción bianuales: Opción de pago de la cuota completa o posibilidad de pago fraccionado. En cuyo último caso el 50% de la cuota de inscripción se deberá abonar con la solicitud y antes de la realización de la auditoría de inscripción hasta el 28 de julio (13:00 horas) para secaderos de aire y almacenes de comercialización). Y, en todo caso, para las nuevas incorporaciones, antes del inicio de su actividad de la campaña 2023-2024 y siempre previamente a la visita de auditoria de inscripción. Se procurará que la solicitud se realice antes del 28 de julio de 2023, para los molinos y/o envasadoras de nueva inscripción.
El otro 2º plazo (50%) se realizará mediante la entrega de pagaré o similar, en el momento de la solicitud, sin perjuicio de lo anterior, con vencimiento máximo 28 de julio de 2024.
1 Sin perjuicio del plazo recomendado anteriormente para los nuevos elaboradores (molinos y/o envasadoras); la inscripción la podrán realizar en cualquier momento de la campaña 2023-2024, (salvo en el periodo del 1 de agosto al 31 de agosto, ambos incluidos, por ausencia del personal), y siempre con antelación suficiente al inicio de la actividad y/o producto que pretenda elaborar y/o certificar.
II.- CUOTAS PARA CERTIFICACIÓN
Según tarifas vigentes (formato T-00)
Totana, 24 de Mayo de 2023
El Presidente de la DOP