Circular informativa para los productores.
Plazos para solicitudes de inscripción.
Según lo establecido en el artículo 41 del Reglamento de la DOP Pimentón de Murcia y por acuerdo unánime de la Comisión Permanente de ayer 7 de julio, se informa de que, de acuerdo con lo establecido en el artículo 12 del citado Reglamento, el plazo de solicitud de inscripción para 2021-2022, está abierto desde el jueves 8 de julio de 2021 hasta las 14:00 horas del próximo 22 de julio de 2021, debiéndose presentar las oportunas solicitudes en las oficinas del Consejo (Avda. de Santa Eulalia, 7 de Totana)
Debido a la situación de pandemia por COVID-19, es obligatorio pedir cita para presentar la solicitud de inscripción. También para recabar cualquier información, pueden contactar en el tfno. 968 424 016, o bien en el correo info@pimentondemurcia.es
El horario de atención al público es de 9:30 horas a 13:30 horas de lunes a viernes
Totana 8 de julio de 2021
El presidente:
Pedro Piernas
Circular informativa sobre cuotas a abonar por los operadores para inscripción/certificación en la campaña 2021-2022.
Reunida la Comisión Permanente del Consejo Regulador DOP Pimentón de Murcia, el 7 de julio de 2021, por delegación del Pleno del Consejo, se aprueba por unanimidad, de acuerdo a las facultades establecidas en el artículo 12.5, 40 y concordantes del Reglamento del Consejo, los siguientes plazos y cuotas para la campaña 2021-22.
I.- PLAZOS, CUOTAS Y FORMA DE PAGO DE INSCRIPCION EN LOS REGISTROS DE LA DOP:
Productores/secaderos de sol (anual):
PLAZO INSCRIPCIÓN
CUOTA (ANUAL)
Productores
DEL 8 AL 22 DE JULIO (14:00H)
150€
Secaderos de sol
DEL 8 AL 22 DE JULIO (14:00H)
300€
Industriales o elaboradores (bianual):
PLAZO INSCRIPCIÓN1
CUOTA (BIANUAL)
Secaderos de aire y
almacenes de comercialización
DEL 8 AL 22 DE JULIO (14:00H)
2000€
Molinos, Molinos-Envasadores y
Envasadoras
DEL 8 AL 22 DE JULIO (14:00H)
4000€
Forma de pago:
Cuotas de inscripción anuales: Ingreso en C/C de la DOP tras comprobar que los documentos que acompañan a la solicitud son inicialmente adecuados y antes de la realización de la visita de auditoría. Y siempre antes del 22 de Julio de 2021 a las 14:00h.
Cuotas de inscripción bianuales: Opción de pago de la cuota completa o posibilidad de pago fraccionado. En cuyo último caso el 50% de la cuota de inscripción se deberá abonar con la solicitud y antes de la realización de la auditoría de inscripción hasta el 22 de julio (14:00 horas) para secaderos de aire y almacenes de comercialización). Y, en todo caso, para las nuevas incorporaciones, antes del inicio de su actividad de la campaña 2021-2022 y siempre previamente a la visita de auditoria de inscripción. Se procurará que la solicitud se realice antes del 22 de julio de 2021, para los molinos y/o envasadoras de nueva inscripción.
El otro 2º plazo (50%) se realizará mediante la entrega de pagaré o similar, en el momento de la solicitud, sin perjuicio de lo anterior, con vencimiento máximo 21 de Agosto 2022.
1 Sin perjuicio del plazo recomendado anteriormente para los nuevos elaboradores (molinos y/o envasadoras); la inscripción la podrán realizar en cualquier momento de la campaña 2021-2022, (salvo en el periodo del 1de agosto al 31 de agosto, ambos incluidos, por ausencia del personal), y siempre con antelación suficiente al inicio de la actividad y/o producto que pretenda elaborar y/o certificar.
II.- CUOTAS PARA CERTIFICACION
Según tarifas vigentes (formato T-00)