«Un toque de color con mucho sabor», lema de la campaña de promoción del pimentón de Murcia
La Consejería y el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida de Pimentón de Murcia entregarán 24.000 muestras gratuitas en los vuelos de Iberia el próximo jueves 26 de mayo.
Fuente: http://www.carm.es/web/pagina?IDCONTENIDO=85179&IDTIPO=10&RASTRO=c$m122,70
«Un toque de color con mucho sabor», lema de la campaña de promoción del pimentón de Murcia
La Consejería y el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida de Pimentón de Murcia entregarán 24.000 muestras gratuitas en los vuelos de Iberia el próximo jueves 26 de mayo.
‘Un toque de color con mucho sabor’ es el lema con el que el próximo jueves, 26 de mayo, se promocionará el pimentón de Murcia en todos los vuelos nacionales e internacionales de la compañía Iberia desde el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas.
La consejera de Agua, Agricultura y Medio Ambiente, Adela Martínez-Cachá, explicó en la presentación de la campaña que en total se repartirán 24.000 muestras gratuitas de pimentón ecológico producido y elaborado en la Región de Murcia “con el objetivo de dar a conocer el que es el condimento imprescindible en la elaboración de muchos platos”.
“Tenemos la agricultura más sana, la de mayor calidad y la más variada, y es objetivo del Gobierno regional colaborar en todas aquellas acciones que contribuyan a promocionar los productos de la Región de Murcia”, manifestó la consejera.
La titular de Agua, Agricultura y Medio Ambiente señaló que “la Región de Murcia es reconocida como una de las zonas en las que se produce la mayor parte del pimentón dulce que se consume en el mercado español y europeo, y con esta campaña queremos contribuir a que ese reconocimiento se mantenga y se abra a otros mercados”.
‘Un toque de color con mucho sabor’ es una primera acción con la que se pretende consolidar el consumo del pimentón producido y elaborado en la Región de Murcia a nivel nacional, ya que es el principal destinatario del producto, pero también con el fin de abrir nuevos mercados internacionales.
El contenido de cada una de las muestras gratuitas es de 4 gramos, que serán entregadas a los pasajeros por parte del personal de Iberia. En los sobres también aparecerá el lema que la Comunidad Autónoma recuperó el pasado año ‘Región de Murcia, Huerta de Europa’.
24 productores murcianos forman parte del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida de Pimentón de Murcia y ocho son los elaboradores del pimentón. En total se cuenta con cerca de 70 hectáreas de superficie de producción de pimiento.
La producción de pimiento en 2015 para la elaboración de pimentón Denominación de Origen Protegida rondó los 300.000 kilos. Las zonas de producción de pimiento para la elaboración de pimentón son Alhama de Murcia, Beniel, Fuente Álamo, Lorca, Molina de Segura, Cartagena, Fortuna, Librilla, Murcia, Puerto Lumbreras, San Javier, Santomera, Torre Pacheco y Totana.
A la presentación de la campaña acudieron también el director general de Producciones y Mercados Agroalimentarios, Fulgencio Pérez, el secretario del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegido Pimentón de Murcia, José Luis Hernández Costa, el presidente de honor de la Academia de Gastronomía de la Región de Murcia, Tomás Zamora, y el vicepresidente de la Academia, Alberto Requena.
El pimentón de Murcia se obtiene a través de procedimientos tradicionales como la recolección manual, el secado al sol y el desrabado manual. También destaca por su poder colorante, graso y sabroso unido a sus propiedades organolépticas. La molturación y transformación del pimentón se realiza en modernas instalaciones, con lo que las compañías adheridas a la Denominación de Origen Protegida disponen de una amplia gama de producto, adaptada a las características del mercado.
Fuente: http://www.carm.es/web/pagina?IDCONTENIDO=85179&IDTIPO=10&RASTRO=c$m122,70